SLIDE1

Familias de la sierra de Valparaíso abandonan sus hogares por inseguridad

 


Valparaíso, Zac.- Desde hace 15 días familias de la comunidad de Palmitos en la sierra de Valparaíso no han podido regresar a sus hogares debido a la violencia generada por grupos rivales de la delincuencia organizada. 

Fue hace aproximadamente tres semanas cuando se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en esta comunidad la cual colinda con Jalisco, mismo que se prolongó durante varias horas, así lo dió a conocer Eleuterio Ramos, alcalde de Valparaíso.

Según información proporcionada por los habitantes de la comunidad se pudieron observar varias camionetas con civiles armados aunque afortunadamente no hubo agresiones hacia los pobladores.

Se dió a conocer que tras dos días consecutivos de tiroteos, los cuáles comenzaron entre los cerros para luego acercarse a la zona habitada, las 14 familias se vieron obligadas a salir de sus hogares.

Por su parte el gobernador del estado, David Monreal Ávila, Detalló que en este municipio se centró la atención de las corporaciones para brindar seguridad y que no ocurra lo que en Jerez de García Salinas, donde miles de personas dejaron comunidades. Aseguró que la situación en Valparaíso aún no es “alarmante”.

Sin embargo, recalcó: “es necesario blindar las fronteras y continuar con labores de inteligencia, ya que los hechos que se presentan son una lucha entre grupos antagónicos por el dominio de territorio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios