SLIDE1

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de una bebé en Valparaíso

 Por: Redacción VPN| Locales| Agosto 19, 2022



Valparaíso, Zacatecas.- Hortencia “N” y Julio “N” fueron vinculados a proceso, debido a que son señalados cómo los responsables del feminicidio de su hija Laura de tan solo 8 meses de edad, ya se encuentran bajo prisión preventiva, según lo informó confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

“Es muy lamentable, si me permiten primero utilizar esta expresión, y triste porque realmente no hay palabras para describir esta situación” declaró en una entrevista el titular de la FGJE, Francisco Murillo Ruiseco.

Además, detalló que los hechos ocurrieron el pasado martes 9 de agosto, cuando la madre acudió con la menor al hospital comunitario de Valparaíso, al revisarla los médicos detectaron que ya se encontraba sin vida, por lo que dieron parte al ministerio público.

Al revisar el cuerpo los médicos encontraron que tenía lesiones externas e internas de diversos tipos, tanto recientes como de tiempo atrás; con la necropsia, se identificó el síndrome conocido como del infante maltratado y se determinó que la causa de muerte fue por traumatismo múltiple.

Se informó además que fue la madre quien acudió con la pequeña al hospital comunitario y no la pareja como se había informado en un principio, esto, junto con diversas entrevistas a testigos, forman parte de la investigación que realiza la fiscalía.

Estos datos, junto con los análisis científicos que se realizan en los laboratorios forenses, se encontraron datos suficientes para presentar a la pareja ante el juez y que los presuntos responsables fueran vinculados a proceso.

Con estas acciones rápidas de investigación fue que se logró obtener una orden de aprehensión en contra de Hortencia “N” y Julio “N” por feminicidio, violencia intrafamiliar y otros probables delitos.

El fiscal general de Justicia del Estado expuso que el juez encontró suficientes datos de prueba para vincular a proceso a esta pareja, por lo que este lunes, se estableció un periodo de investigación de cuatro meses, que se cumplen el 15 de diciembre.

Debido a la gravedad de los delitos, los presuntos responsables del feminicidio de la menor Laura se encuentran bajo prisión preventiva en la cárcel distrital de Valparaíso a la espera de su condena.

Publicar un comentario

0 Comentarios