SLIDE1

Investigan la muerte de una bebé en Valparaíso

Por: Redacción VPN| Comunidades|Agosto 13, 2022

 

Foto: Archivo 

Valparaíso, Zacatecas.- La fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio, esto, por la muerte de una bebé de tan solo ocho meses de nacida, supuestamente causada por el padre de la menor en complicidad con la madre.

De acuerdo con el certificado de defunción emitido por el hospital comunitario de Valparaíso, la menor fue llevada para revivir atención médica el pasado 9 de agosto por los propios padres, sin embargo, está ya se encontraba sin vida, esto a causa de un trauma múltiple.

Según este dictamen médico, los estudios realizados a la bebé, revelaron que la había sido víctima de violencia física, tanto recientemente como tiempo atrás.

Al observar el estado de la víctima, el personal médico de este centro de salud dió parte al Ministerio Público (MP), que a su vez turnó el caso a la Policía de Investigación adscrita a la Unidad Especializada en Feminicidios del Centro de Justicia para Mujeres. 

Luego de esto, los padres de la menor fueron detenidos como parte de la investigación del caso, mientras que sus otros hijos quedaron a cargo de un familiar cercano, en tanto se llevan a cabo las indagatorias correspondientes a este caso.

Los padres y la bebé son originarios de la comunidad de puerta de cadena y la bebé había nacido el pasado 2 de Diciembre del 2021, una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de este hecho se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Trascendió además que otro familiar ya habría iniciado con los trámites para obtener la custodia de los otros niños, debido a la violencia que se vive en el ceno de esta familia, ya que presuntamente, versiones de los vecinos señalan que el padre era violento con su esposa y recientemente también con la niña por el simple hecho de haber nacido mujer.



Publicar un comentario

0 Comentarios