SLIDE1

Llegan vehículos bélicos del Ejército Mexicano a Zacatecas

 


Valparaíso, Zac.- Aproximadamente 12 vehículos blindados y artillados del Ejército Mexicano, de uso bélico ingresaron a Zacatecas desde el pasado lunes.

Un primer convoy de estas unidades fue visto la tarde-noche del pasado lunes ingresando al estado, en dónde la violencia a recrudecido desde hace ya varios meses.

Hasta el momento la Secretaria de la Defensa Nacional no a dado información sobre el uso que se les dará a estas unidades bélicas, sin embargo algunos medios de comunicación en el estado especulan que podrían ser usadas en los municipios del sur del estado, especialmente en los que colindan con Jalisco, Nayarit y Durango, en dónde se han registrado numerosos enfrentamientos entre el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación, debido a la lucha que tienen por el control de la plaza.

Durante las últimas semanas en los municipios de Valparaíso y Jerez se han registrado un gran número de hechos delictivos y enfrentamientos entre estos grupos antagónicos y con fuerzas del orden, en uno de los cuáles registrado en el municipio de Jerez, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida.

Estos hechos han causado gran temor entre las personas de las comunidades dónde se han registrado, quienes han tenido que abandonar sus hogares en ocasiones temporalmente y otras por tiempo indefinido.

Ver video:



Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el detalle no es cuantos vehiculos lleguen,sino que tipo de inteligencia traen ,y si tienen la orden de disparar ,por que los abrazos no funcionan ,ay que acabar con todos los asesinos en Zacatecas ,la gente necesita vivir en paz y seguir trabajando ,como saben hacerlo,,,ay que limpiar el estado y el pais ,los delincuentes deben ser eliminados