SLIDE1

Hombres armados saquearon casas y vehículos en el Romerillo del Sur

 


Valparaíso, Zac.- El pasado mes de Noviembre un grupo armado irrumpió en la comunidad del Romerillo del Sur, los sujetos saquearon las viviendas, se robaron los vehículos y amenazaron de muerte a los habitantes, por lo que se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Habitantes de la comunidad que fueron testigos de este hecho comentaron que los delincuentes llegaron a la comunidad vestidos con uniformes militares y encapuchados, amedrentando a las 28 familias que habitaban El Romerillo.

Mencionaron que cuando los hombres armados llegaron a esta comunidad se metieron a la fuerza a varias casas las cuales saquearon, llevándose desde automóviles hasta quesos y tortillas que tenían las personas en sus hogares.

Luego de este evento las personas atemorizadas abandonaron sus hogares debido a que los delincuentes aún se encontraban escondidos en los cerros de los alrededores de la comunidad.

Tiempo después, un destacamento de militares se instaló en la región con el objetivo de que las personas regresarán a sus casas, más por temor la mayor parte de las familias no quisieron regresar, a pesar que se menciona que actualmente está controlada la inseguridad en esta zona.

Por su parte Eleuterio Ramos Leal, alcalde de Valparaíso declaró que la violencia en el municipio responde a la lucha por el territorio que mantiene el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación, debido a que Valparaíso se encuentra en un punto importante para el traslado de drogas, y mencionó que se a tenido apoyo del Gobierno Federal con la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, contrario al gobierno del estado, de quién no se tiene apoyo alguno en el tema de seguridad.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el detalle no es si es por la lucha por el territorio,,eso no debe existir ,Zacatecas es de los Zacatecanos ,no de asesinos buenos para nada,que solo viven de lo ajeno,sirvieran para trabajar el campo,pues los empleamos ,ay que seguirlos hasta donde esten y ay mismo adios, esa gente no merece ser llamada gente,,,,los convoco a unirnos y acabar con esa plaga ,,,solo no ay que publicar nada,,,que sientan la llegada y el fin