SLIDE1

Reportan "tópon" entre carteles en comunidades de Valparaíso

 


Valparaíso, Zac.- Por medio de redes sociales habitantes de distintas comunidades cercanas a Valparaíso reportaron que desde temprana hora de este jueves grupos armados antagónicos sostuvieron enfrentamientos en las inmediaciones de estás, lo que causó pánico entre la población.

Se dió a conocer que desde las 8:00 AM de este jueves comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego de grueso calibre e incluso explosiones de granadas, esto entre las comunidades de Santa Potenciana, San José del Vergel y el mirador.


Se dice que presuntamente el enfrentamiento es protagonizado por miembros del Cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, mismos que desde hace meses sostienen enfrentamientos de este tipo en la región.

Desde la cabecera municipal de Valparaíso personas pudieron fotografiar una gran columna de humo que salía desde el lugar donde se presume fue el enfrentamiento, la cual se cree que es causada por vehículos incendiados.

Personas de estás comunidades también mencionaron que a pesar que el enfrentamiento duró varias horas ninguna autoridad se hizo presente en la zona. 

Circuló también información de otro enfrentamiento el cual ocurrió en la carretera que conduce de Valparaíso a Fresnillo, cerca de la comunidad de Lobatos, y otro más cerca de la comunidad de Ciénega Grande.

Se espera que en las próximas horas las autoridades del el informe de el saldo de este enfrentamiento.


Publicar un comentario

0 Comentarios