SLIDE1

Pactan supuesta tregua CDS y CJNG para "pedir perdón por víctimas colaterales"



 Valparaíso, Zac.- De acuerdo con información difundida en diferentes medios, los líderes de los dos carteles más poderosos de México Ismael El Mayo Zambada y Nemesio Oseguera (El Mencho), acordaron una presunta tregua en su guerra por el control del territorio zacatecano.

Según información proporcionada por "El Blog del Narco" la tregua entre los dos grupos criminales se mantendrá hasta el 7 de enero debido a que ambos grupos estarían entregando juguetes y roscas de reyes a la población.

Esto supuestamente se realizará con la finalidad de ofrecer disculpas a las víctimas por los "daños colaterales" derivados de la guerra que mantienen en territorio zacatecano.

Hace apenas unos días, el presidente municipal de Valparaíso, suplicaba a estos mismos grupos criminales que respetarán la vida de las personas en el municipio, esto, luego del cobarde asesinato de tres adultos mayores a manos de integrantes de uno de estos grupos delincuenciales.

Valparaíso, Zacatecas, colinda con Durango, Jalisco y Nayarit, lo que convierte a este territorio en un punto estratégico para el traslado de drogas y dinero en la zona, por lo que diversos grupos del crimen organizado han iniciado una disputa por tomar el control del municipio. 

Por esto desde hace ya varios meses nuestro municipio se ha visto sumergido en la violencia causada principalmente por estos dos grupos criminales, lo que ha dejado también un gran número de familias desplazadas de sus hogares.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a ver cuantos muertos ,reviven por su perdon ,dediquense a lo suyo las drogas ,la poblacion no tiene nada que ver ,hombres ,mujeres,ancianos,niños ,muertos sin la menor piedad,personas que muy apenas sobreviven y los asesinan por no darles su cuota de extorsion