SLIDE1

Las cosas están mejorando en Zacatecas; AMLO

 



Valparaíso, Zac.- Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador mencionó que " las cosas están mejorando en Zacatecas".

Mencionó que el Plan de Apoyo para la Seguridad, que fue implementado en esta entidad está dando buenos resultados, por lo que informó que se implementarán planes similares en otros nueve estados.

“Ya estuvimos en Zacatecas, va bien el plan que se echó a andar, tengo la información que están mejorando las cosas en Zacatecas […] se elaboró un plan conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y hay buenos resultados”, mencionó en la mañanera el presidente de la República.



Por su parte el gobernador de Zacatecas, David Monreal, por medio de una conferencia de prensa presentada este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad (SSP), aseguró que como resultado de la implementación de este plan de apoyo al estado los homicidios dolosos en la entidad han disminuido un 78%.

Mencionó que en el mes septiembre de este año se registraron 201 asesinatos, en octubre 151, y del 7 al 24 de noviembre fueron 111, mientras que del 25 de noviembre al 12 de diciembre, que es la fecha en que el programa de apoyo ha estado activo, la cifra se redujo a solo 52 personas asesinadas.

Sin embargo en Valparaíso, aún existen familias en algunas comunidades que no han podido regresar a sus hogares, esto, debido a la presencia de grupos delictivos que que los despojaron de sus pertenencias y obligaron a salir de sus hogares.

Estás familias han buscado refugio principalmente en la cabecera municipal del municipio y las comunidades afectadas han sido principalmente San José del Refugio, San Juan Capistrano, El Infiernillo, Boquillas del Refugio, El Peinillo, Purísima de Carrillo, Las Viudas-Vicente Escudero, El Romerillo, Las Atarjeas, La Cañada y La Florida.

Al respecto, la senadora Geovanna Bañuelos mencionó que que es necesario tomar acciones en favor de la seguridad de las personas, “no podemos admitir que el estado de Zacatecas, para que el fenómeno del desplazamiento forzado se normalice en nuestro querido estado, debemos cumplir con nuestro deber constitucional de garantizar y proteger los derechos humanos de todas las personas que habitan en nuestro querido Zacatecas”, dijo.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tenia que llegar un MORENISTA a la gubernatura ,para que hiciera algo ,,durante el tiempo que fue gobernador TELLO ,,le estubo pidiendo ayuda y ni siquiera volteo a verlo,,mucho muertos ,secuestrados y extorsionados y usted ni sus luces , llega Monreal a LA GUBERNATURA y luego luego le envia refuerzos