SLIDE1

Detienen en Valparaíso a dos personas en posesión de arma de fuego

 


Valparaíso, Zac.- En las inmediaciones del municipio de Valparaíso, Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego con un cargador y 15 cartuchos útiles, que habían escondido en el tablero de una camioneta.

Al realizar patrullajes en la cabecera municipal, personal de la Guardia Nacional recibió un reporte ciudadano que señalaba la presencia de personas sospechosas, aparentemente armadas, sobre el Libramiento de Tránsito Pesado.

Los integrantes de la institución se dirigieron al lugar, donde tuvieron contacto con una camioneta estacionada en la que había dos personas. Cuando el conductor notó la presencia de la autoridad, puso en marcha el vehículo.

Sin embargo, los guardias nacionales le dieron alcance y solicitaron detenerse.

Al inspeccionar la unidad localizaron en la parte del tablero correspondiente al estéreo, un hueco donde estaba oculta un arma de fuego calibre 9mm, y un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, sin la documentación que permitiera su legal portación.

A los individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, junto con el vehículo y el arma con los cartuchos, para deslindar responsabilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios