SLIDE1

Blinda Jalisco su frontera con Zacatecas

 


Valparaíso, Zac.- Con el objetivo de redoblar la seguridad en los municipios que colindan con Zacatecas, el gobierno de Jalisco implementó un operativo de seguridad en conjunto con fuerzas federales.

Lo anterior se realiza derivado de los hechos violentos que se han registrado en los límites de Jalisco y Zacatecas en dónde los policías han resultado ser víctimas directas.

El operativo de seguridad del vecino estado de Jalisco en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad, Fiscalía de Jalisco, Fiscalía Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se realiza en los municipios colindantes con nuestro estado como Mezquitic, Huejucar, Huejuquilla el Alto, Colotlán, entre otros.

Por su parte el secretario de seguridad jalisciense Juan Bosco Agustín Pacheco, confirmó que el operativo se realiza en respuesta a los acuerdos tomados en la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, en coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales.

“Se acordó reforzar los límites con ambos estados, desde luego en solidaridad con nuestros compañeros de Zacatecas, y desde luego también para fin que la ciudadanía del Estado de Jalisco se sienta segura y tranquila", comentó el secretario.

Además  comentó que la vigilancia se está llevando a cabo principalmente en los municipios de Huejuquilla, Colotlán y Mezquitic, y con ello se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los y las jaliscienses.

Recordemos que a principios del mes de noviembre 8 policías estatales de Jalisco fueron desarmados y despojados de sus unidades motrices por un grupo de por lo menos 50 hombres armados que emboscaron a los uniformados sobre la carretera Valparaíso-Huejuquilla.

En esta ocasión se mencionó que una de las patrullas quedó destruida a causa de los impactos de bala de los criminales, mientras que la otra se la llevaron aunque después la abandonaron, mientras que las armas que les quitaron quedaron a manos de los sujetos.

En esta ocasión el gobierno de Jalisco mencionó que el grupo criminal autor de este hecho era originario de Zacatecas, aunque es de todos conocido que el grupo que opera en esta zona es originario de su estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios