SLIDE1

Identifican a abatidos de enfrentamientos en Valparaíso

 


Valparaíso, Zac.- Ya fueron identificados seis de los ocho hombres que fueron en entrados sin vida luego de los enfrentamientos armados registrados el pasado viernes en Valparaíso, así lo informó Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del estado.

 A través de una conferencia de prensa Francisco Murillo, dió a conocer que los cuerpos identificados luego que grupos antagónicos del crimen organizado son todos del sexo masculino, con edades de entre 20 y 48 años y en su mayoría originarios de Durango.

Informó además que luego de recibir un reporte, a través del número de emergencias 911, elementos de seguridad de distintas corporaciones acompañados de un grupo de peritos forenses se trasladaron a un camino de terracería que conduce de la comunidad de San Martín a Peñitas de Oriente en dónde localizaron seis cuerpos sin vida.

De estos seis cuerpos, se a logrado identificar a cuatro, que ya fueron entregados a sus familiares, se trata de: Claudio, de 36 años; Julián, de 48, y Juan Francisco, de 27, todos de Durango, además de Odul, de 29 años y oriundo de Nayarit. Precisó el fiscal que estos cuerpos son el resultado de enfrentamientos entre civiles armados, y aún faltan dos por identificar.

Mencionó también que en otro hecho registrado el mismo día en una terracería que conduce a la comunidad La Florida, también en Valparaíso, se encontraron otros dos cuerpos correspondientes a: Jesús, de 20 años, y Óscar, de 35, ambos de Durango, en este lugar se tuvo reporte de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad.

Además agregó que se logró la detención de una persona la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), es decir, se encuentra bajo el fuero federal. 

Se aseguraron además diversas armas de las cuales no se precisó el calibre, y quedaron a disposición de la FGR.

Publicar un comentario

0 Comentarios