SLIDE1

Buscan en la Sierra de Monte Escobedo a Wixárikas desaparecidos

 


Monte Escobedo, Zac.-El equipo especializado de la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP) del estado de Zacatecas, realizó una búsqueda individualizada de los dos jóvenes wixárikas desaparecidos el pasado 22 de septiembre.

La movilización se realizó en los perímetros donde fueron localizados los cuerpos de dos de los jóvenes desaparecidos, buscando de manera terrestre y aérea con el apoyo de un drón, en un área aproximadamente de 58 hectáreas de terreno.  

En la búsqueda, donde participaron los criminalistas de campo, arqueólogos y antropólogos forenses del área de Coordinación de Búsqueda se unieron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, y Policía Estatal.

Así mismo y como parte de garantizar los derechos de las victimas asistieron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado de Zacatecas.

Luego de varias horas de trabajo, se canceló la búsqueda, pues no se localizaron indicios que indicaran que los jóvenes wixárikas se encontraran en la zona. 

El Comisionado de Búsqueda, el Lic. Everardo Ramírez Aguayo, aseguró se continuará con los trabajos de inteligencia y búsqueda hasta dar con el paradero de dos de los seis los jóvenes, quienes desaparecieron el 22 de septiembre cuando regresaban de laborar, en el municipio de Calera, a bordo de una camioneta, y  de quienes se perdió comunicación en el tramo que une a los municipios de Monte Escobedo y Mezquitic, Jalisco (donde son originarios).






Publicar un comentario

0 Comentarios