SLIDE1

Se trató de una emboscada el ataque en San Juan Capistrano; SSP

 


Valparaíso, Zac.- Luego de las investigaciones realizadas en el lugar donde el pasado 25 de junio sucedió el ataque armado en el que oficialmente se reportaron 18 personas sin vida, el secretario de seguridad pública estatal Arturo López, declaró que este hecho fue una emboscada perpetrada por un cartel contra otro cartel  rival y no un enfrentamiento.

Según las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, se dedujo que el cartel el cual organizó este ataque hecho mano de armamento de alto poder, se presume que contra los vehículos que resultaron incendiados se utilizó un proyectil explosivo lo que hizo que la unidad estallara con sus tripulantes aún en el interior, quienes murieron calcinados tal como se puede observar en una de las imágenes difundidas, mencionó en secretario.

Además se dió a conocer que se encontraron algunos vehículos con insignias del CJNG, es por ello que todo indica que más que un enfrentamiento, este escenario obedece más a los indicios de una emboscada de un grupo antagónico hacia ellos, mencionó Arturo López.

Agregó el funcionario estatal que por el daño causado al convoy que fue atacado, se presume que fueron utilizadas armas de uso bélico.

Dió a conocer también que en el lugar se encontraron tres camionetas “una en completo estado de calcinación, razón por la cual dos de los tripulantes también resultaron calcinados, dos parcialmente calcinados”.

Por último dió a conocer que la mayoría de los cuerpos quedaron irreconocibles por lo que no ha Sido posible identificarlos, más con las identificaciones se ha podido saber que dos de ellos son originarios de Sonora, dos de Nayarit, uno de Jalisco, uno de Sinaloa y otro de Valparaíso.


Publicar un comentario

0 Comentarios