SLIDE1

Reportan enfrentamiento en Lobatos durante la madrugada



Lobatos, Valparaíso.- La madrugada de este martes diversas personas, habitantes de la comunidad de Lobatos reportaron por medio de mensajes privados, detonaciones de arma de fuego cerca de la comunidad.

Según información de los pobladores de Lobatos, las detonaciones comenzaron a escucharse alrededor de las 4:00 am y no terminaron sino hasta 40 minutos después.

También se mencionó que dentro de la comunidad varios vehículos resultaron dañados derivado de este hecho, además de algunas casas.

A pesar que la comunidad de Lobatos se encuentra cerca de la cabecera municipal de Valparaíso en dónde permanente se encuentran bases de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, ninguna corporación de seguridad se hizo presente, según reportan.

Hace unos días el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, reconoció que no únicamente el conflicto persiste en la localidad de San Juan Capistrano, sino, también, en comunidades como El Tulillo y Santa Lucía, pero, en sí, en la mayor parte del municipio.

Mencionó también el alcalde que Valparaíso colinda con Jerez de García Salinas, Fresnillo y con Monte Escobedo, pero también con Nayarit y Durango y es donde los grupos delictivos se disputan lugares, por lo que se convierte “en un municipio enorme que está en medio de áreas altamente conflictivas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios