SLIDE1

Preocupa la escasez de policías en Valparaíso



Valparaíso, Zacatecas - El municipio enfrenta una preocupante escasez de elementos policiales, ya que solo cuenta con 33 agentes en activo para cubrir una extensa región de 5,400 kilómetros cuadrados, donde se encuentran aproximadamente 200 comunidades. Eleuterio Ramos Leal, alcalde de Valparaíso, reconoció esta difícil situación y expresó su preocupación por la falta de personal en materia de seguridad, señalando que deberían contar con al menos 80 agentes para brindar una protección adecuada a los habitantes.

El alcalde lamentó la falta de interés de las personas por incorporarse a la corporación municipal, a pesar de que la región ha sido escenario de numerosos hechos de inseguridad. Según Ramos Leal, no se ha presentado ningún voluntario para unirse a los pocos agentes activos, lo cual es motivo de preocupación.

"Actualmente no contamos con suficientes agentes. Las estadísticas a nivel nacional indican que deberíamos tener más de 80, pero lamentablemente estamos por debajo del 50% de la cantidad necesaria. Sin embargo, no hay ni una sola persona en fila para unirse a nuestras fuerzas de seguridad. ¿A qué se debe? Pues, imagínese usted", declaró Eleuterio Ramos Leal, alcalde de Valparaíso.

La falta de personal policial en Valparaíso ha generado preocupación entre los habitantes, quienes demandan una mayor presencia y acción por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la región. Los constantes incidentes de inseguridad han exacerbado esta situación, y se espera que se tomen medidas para abordar el problema y fortalecer las fuerzas de seguridad en el área.

Las autoridades locales han expresado la necesidad de atraer más personal policial y mejorar las condiciones laborales y salariales para incentivar a los interesados a unirse a la corporación. Además, se ha solicitado el apoyo de las instancias correspondientes a nivel estatal y federal para hacer frente a esta crisis de seguridad y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Valparaíso.

La escasez de elementos policiacos en Valparaíso es un desafío que requiere una atención inmediata y coordinada entre las autoridades municipales, estatales y federales. La seguridad de la comunidad es una prioridad que no puede ser ignorada, y se espera que se implementen estrategias efectivas para aumentar la presencia policial y brindar la protección necesaria en la región.

Uno de los factores que influyen en esta situación es persistencia de los ataques hacia los policías municipales ha provocado un aumento de la tensión y la vulnerabilidad entre los agentes en servicio. Ante esta situación, las autoridades locales hacen un llamado a fortalecer la seguridad en Valparaíso, solicitando apoyo adicional tanto a nivel estatal como federal para abordar esta problemática y garantizar la protección tanto de los agentes como de los ciudadanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios