SLIDE1

Capacitan a agricultores de Valparaíso en cultivo triticale para mejorar sus cosechas

 


Valparaíso, Zacatecas.- En el municipio de Valparaíso, se llevó a cabo una destacada capacitación dirigida a los agricultores locales, con el objetivo de presentarles diversas alternativas de cultivo. En esta ocasión, el foco estuvo en el cultivo de triticale, una planta híbrida de trigo y centeno, reconocida por su adaptabilidad y excelentes resultados en diferentes condiciones agrícolas.

El evento, organizado gracias a la colaboración entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del DDR Fresnillo y el CADER de Valparaíso, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Municipal, reunió a cerca de 100 productores ansiosos por adquirir nuevos conocimientos y técnicas que les permitan mejorar sus cosechas y, en consecuencia, incrementar sus utilidades.

Durante la capacitación, los agricultores tuvieron la oportunidad de instruirse en prácticas de cultivo específicas para el triticale, aprendiendo sobre su manejo adecuado, técnicas de siembra, control de plagas y enfermedades, así como también sobre la cosecha y postcosecha. Además, se enfatizó en la importancia de la diversificación de cultivos como una estrategia para garantizar la seguridad alimentaria y la estabilidad económica de los productores.

Los organizadores destacaron la relevancia de este tipo de eventos para fomentar la innovación y la adopción de nuevas técnicas agrícolas en la región. Al proporcionar a los agricultores acceso a información actualizada y asesoramiento experto, se fortalece el sector agrícola local, se promueve la sustentabilidad y se impulsa el crecimiento económico de la comunidad.

Los participantes expresaron su gratitud y entusiasmo ante la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les permitirán enfrentar los desafíos actuales del sector agrícola. Con esta capacitación sobre el cultivo de triticale, los agricultores de Valparaíso se preparan para alcanzar cosechas más productivas y rentables, abriendo la puerta a un futuro prometedor para el desarrollo agrícola de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios