SLIDE1

Sentencian a 80 años de prisión a secuestrador en Valparaíso

 


Valparaíso, Zacatecas.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas obtuvo la tarde del pasado lunes un fallo condenatorio en contra de Cristopher, un joven de 28 años originario de Valparaíso, Zacatecas.

Los hechos por los que fue condenado sucedieron en el mes de junio del año 2019, cuando fueron privadas de su libertad en Valparaíso 3 mujeres de 24, 35 y 28 años y un joven de 21 los cuales viajaban juntas en un vehículo y fueron interceptados por tres hombres armados.

Luego de esto los secuestradores sometieron a los cuatro ocupantes del vehículo para luego llevarlos a los límites con Fresnillo en dónde privaron de la vida al hombre y exigieron un pago por la liberación de las femeninas a quienes mantuvieron en cautiverio.

Se dió a conocer que en el año 2021 ya habían enfrentado su proceso los cómplices del hoy sentenciado quienes fueron identificados como Yadira, de 22 años y Noel, de 23, quienes en el mes de febrero de ese año fueron condenados a 50 años de prisión.

Las investigaciones pósteriores permitieron identificar al tercero de los secuestradores, el cual fue detenido en febrero del año 2022 concluyendo su Juicio Oral este lunes 13 de febrero de 2023, en dónde el tribunal dictó una condena de 80 años de prision.

Con esta condena se hace justicia al secuestro de las cuatro personas y el asesinato de una de ellas a manos de sus captores.

Por la gravedad del delito cometido no tienen derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la pena, de manera que la condena que estos jóvenes deben cumplir será en su totalidad.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa escoria no es originaria de Valparaiso, no denigren