SLIDE1

Hay cinco detenidos por los disturbios de ayer en Zacatecas

 


Valparaíso, Zacatecas.- Luego que el pasado domingo 19 de febrero se registraran diversos hechos delictivos en varios puntos del estado, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informo que fueron detenidas cinco personas por su presunta participación en estos actos violentos.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 19 de febrero poco despues del medio dia, cuando autoridades fueron alertadas de diversos bloqueos en los municipios de Fresnillo, Villanueva, Jerez, Ojocaliente y Valparaíso.

Segun información proporcionada, sujetos armados agredieron a los automovilistas que circulaban por estos puntos para despojarlos de sus vehiculos los cuales posteriormente usarían para bloquear las vias con el fin de dificultar el paso a las fuerzas de seguridad.

En lo que se refiere a Valparaíso, se dio a conocer de un autobus de la linea Rojo de los Altos el cual cubria la ruta Valparaíso-Fresnillo fue interceptado por los sujetos armados sobre la carretera federal 44 los cuales obligaron a los pasajeros a bajar del transporte para luego bloquear con el el paso en la carretera.


Ademas se informó que a la altura de la comunidad El Salto de esa misma vialidad los delincuentes tiraron diversos objetos metalicos conocidos como ponchallantas tambien con el objetivo de dificultar el paso a las autoridades y poder escapar.


Mas tarde autoridades informaron del despliegue de un operativo por tierra y aire con elementos de seguridad de los tres ordenes de gobierno con el objetivo de localizar a los responsables de estos actos asi como para liberar las carreteras de los bloqueos.

Derivado de esa acción se informó que a las 22:00 horas del domingo, fueron liberados todos los puntos carreteros que se vieron afectados por la actuación de células delictivas. Ademas de la detención de cinco personas -tres en Fresnillo y dos en Genaro Codina-,  por su probable participación en los hechos ocurridos el día de hoy, así como el aseguramiento de 10 armas de fuego y cuatro vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios