SLIDE1

Exigen antorchistas instalación del servicio eléctrico

 


Fresnillo, Zacatecas.- Un grupo de integrantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestó afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con el fin de exigir la instalación del servicio eléctrico en sus hogares.

Vecinos de la colonia Clara Córdova Moran en Valparaíso, realizaron gestiones para la ampliación de la red eléctrica en esta colonia, por lo que la Comisión Federal de Electricidad colocó postes y el cableado que llevaría la energía eléctrica a 35 hogares.

Sin embargo, debido a nuevos requisitos de la CFE para realizar un contrato con ellos los habitantes de esta colonia no han podido acceder al servicio ya que cada persona debe presentar la Constancia de Situación Fiscal que emite el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Guillermo Guerrero dirigente de antorcha campesina explico: “Las personas se tienen que trasladar hasta la ciudad de Zacatecas a que les den dicha documento; el problema se agrava porque la mayoría de afectados con la medida son gente de edad avanzada, sin recursos y tienen que recorrer 130 km., para el caso de Valparaíso.

Por estas razones los perjudicados con los requisitos “modernos de la CFE y el SAT” denunciaron que esto es un abuso, al que seguramente se están enfrentando muchos zacatecanos.

“No se deben de preocupar por el tema de impuestos ante el SAT, la gente paga con el recibo de la luz el impuesto que se le impone” expresó el dirigente de antorcha campesina.

 Se dió a conocer que tras está manifestación los manifestantes fueron atendidos por el superintendente zona Fresnillo de la CFE, Vladimir Núñez Muñoz, reconoció el líder antorchista.

Tras dialogar con el superintendente de la CFE zona Fresnillo, este anuló la solicitud de constancia fiscal por lo que las familias de esta colonia podrán realizar su contrato de energía eléctrica a partir de este viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios