SLIDE1

Banda de guerra del COBAEZ plantel Valparaíso obtiene segundo lugar en concurso estatal

 



Zacatecas, Zac.- Con la intención de promover entre las y los jóvenes los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el XIX Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y el X de Bandas de Guerra.

Con la participaron de más de 300 estudiantes que pertenecen al subsistema, el certamen tuvo lugar en la Plaza de Armas, donde la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, reconoció el trabajo y constancia de las y los alumnos, docentes e instructores de las bandas de guerra y escoltas de bandera.

“Con este concurso, el Cobaez reafirma el amor y respeto a los símbolos patrios, resguardando la Bandera de México y fomentando el espíritu cívico; con ello, promovemos la identidad nacional, además de que generamos bases firmes en valores para formar ciudadanos libres, autónomos y con profundo amor a nuestro país”, acotó Garza Ramírez.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Media y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra, representante del Gobernador del David Monreal Ávila, expuso que, con estos encuentros, las instituciones educativas tienen la oportunidad de contribuir a la formación integral de las y los jóvenes.

“Desde la Secretaría de Educación, encabezada por Maribel Villalpando Haro, apoyamos estas actividades. Felicito al Cobaez por realizar el 19º Concurso Estatal de Escoltas y el 10º Bandas de Guerra, ya que impulsan el respeto y la unidad en el país”, mencionó.

La Escolta de Bandera del Plantel Morelos obtuvo el primer lugar; le siguieron las escoltas del Plantel Chalchihuites, con el segundo, y el Plantel Ignacio Allende, con el tercer lugar.

La Banda de Guerra del Plantel Víctor Rosales obtuvo el primer lugar; el segundo, el Plantel Valparaíso; y el Plantel Roberto Cabral del Hoyo, el tercero, según determinó el jurado, que estuvo integrado por Raúl Alfredo Arellano Sánchez, el segundo sargento de Infantería; Subteniente Infantería Francisco Javier Gándara Galindo; Policía Tercero Guillermo Humberto Prieto Muñoz; Teniente Coronel de Infantería retirado Jorge López López; María del Carmen Bello Galván, capitán segundo retirado; y Jesús Alberto Pérez Vázquez López.

Algunos de los aspectos que se calificaron en estos concursos fueron revista, orden cerrado, toques reglamentarios y rutina libre, entre otros.

Al evento asistieron Cecilia Monjarraz Frausto, secretaria de Desarrollo Social, en representación del Alcalde Capitalino, Jorge Miranda Castro; Bernardo Candelas de la Torre, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP); David Alberto Obregón Martínez, representante del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Leonel Alcaraz Alarcón; y el Subsecretario de Prevención Social de Delito, Manuel Ibarra Santos.

De igual manera, estuvieron presentes Antonio de Jesús Romero Romero, secretario particular del Director General del Incufidez, Javier Núñez Orozco; el Coordinador de Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Alan Oliver López Badillo; el Director del CECYTEZ, Julio César Ortiz Fuentes; el Coordinador de Formación Técnica del Conalep, Isaías Torres Cortes; y el Secretario General del Supdacobaez, Gerardo García Murillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios