SLIDE1

Toman medidas contra estudiantes que jugaron a ser sicarios

 


Valparaíso, Zacatecas.- El director de la Escuela Secundaria Técnica 12 Heraclio Ramos, informó que se identificó a los seis jóvenes que grabaron en el interior del plantel vídeos para luego difundirlos, en dónde juegan a ser sicarios.

El director de este plantel educativo informó que luego de este hecho se identificó a los seis jóvenes a quienes se les canalizó y fueron separados de la escuela para tomar clases en línea en su casa y con sus padres, los cuales deberán comprobar que ya reciben atención psicológica.

Al cuestionar al director sobre la resistencia de los padres de familia a participar en el programa de prevención del delito y violencia que impulsa el gobierno municipal el director dijo que ellos aplican los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), con quienes mantienen comunicación y a quienes enteraron de estos hechos.

Comentó además que desde el momento en que comenzaron a circular los videos se realizó una investigación en la que se detectó a los seis jóvenes que participaron en estos vídeos que fueron subidos principalmente a grupos a los que pertenecen, para luego hacerse públicos en redes sociales, “y es lamentable que estén haciendo esto que es tan fuerte”, comentó el director.

Declaró además, que se siguieron los protocolos de seguridad de la escuela, que fue intervenir de inmediato y canalizar a los muchachos directamente con los padres para que les otorguen ayuda emocional y psicológica, según los lineamientos de la SEZ.

Finalmente dijo que por un tiempo los padres de estos jóvenes deberán llevar un comprobante de atención para evitar la exclusión definitiva del plantel y posteriormente posteriormente se reincorporen a sus actividades normales de estudios y evitar que alguna actitud similar vuelva a ocurrir.



Publicar un comentario

0 Comentarios