SLIDE1

Implementan operativo tras bloqueos carreteros

 Por: Gobierno Estatal| Estatales| Agosto 27, 2022

Foto: Gobierno del Estado


Zacatecas, Zac.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informa que durante la madrugada de este sábado, autoridades de los tres ordenes de gobierno realizaron varias acciones de seguridad en el estado, mismas que se encuentran en proceso. 

Tras las acciones de seguridad que aún se encuentran en proceso, se reportaron sobre la Carretera Federal Número 54 Zacatecas-Villanueva, vehículos incendiados, así mismo en la carretera estatal 23 y federal 45 de Fresnillo fueron localizadas unidades en estas condiciones.

De acuerdo con las principales líneas de investigación, estos hechos se dieron como una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales.

Tras el reporte de estos hechos, se instruyó la inmediata movilización de los cuerpos policiales de los tres ordenes de gobierno, quiénes al arribar a la carretera Zacatecas - Villanueva, confirmaron que se trataba de dos vehículos atrevesados en ambos sentidos sobre los carriles centrales.

Se trató de un vehículo compacto incendiado y consumido por el fuego en su totalidad. 

Un vehículo tipo carga consumido solo en la parte de la cabina. 

También en esta vialidad fueron localizados diversos objetos conocidos como pocha llantas esparcidos sobre la cinta asfáltica, mismos que provocaron daño en algunas unidades motrices.

Asimismo en el Municipio de Fresnillo, sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 23, se localizó una camioneta de redilas incendiada sobre la cinta asfáltica.

Sobre la carretera a la Estación a la altura de la comunidad San Miguel de Sousa, estaba un tráiler también incendiado, sobre la carretera Federal número 44 a la altura de la comunidad San José del Alamito, se encontraba un quinta rueda incendiado, a la altura de la comunidad La Labor de Santa Bárbara, se encontraba un tractocamión y a  la altura de la comunidad San José de Cabrales, se encontraba una pipa, también incendiada.

Un vehículo más, incendiado, fue localizado sobre la carretera Federal número 45, a la altura de Félix U. Gómez.

En ninguno de estos hechos se reportan persona lesionadas.

En estos momentos se realiza un operativo de búsqueda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de ubicar a los presuntos responsables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de Guardia Nacional seguridad en carreteras quedaron a cargo del lugar de los hechos y se lleva a cabo la recolección de indicios, así como la indagatoria para evaluar los daños y determinar las condiciones en que se dieron estos hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios