SLIDE1

Despliega fiscalía 83 elementos en Valparaíso para localizar a José López Robles

 Por: Redacción VPN| Locales | Agosto 3, 2022


Valparaíso, Zacatecas.- El pasado lunes se reporto la desaparición en Valparaíso, Zacatecas de José López Robles, conocido por ser padre de Yuawi, interprete de la canción "Movimiento Naranja" la cual es utilizada para los spots del partido político Movimiento Ciudadano (MC).

Ante esto el día de hoy, el Dr. Francisco José Murillo Ruiseco,  Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, emitió un mensaje en dónde dió a conocer que se estaba atendiendo el caso de José López de manera diferenciada, esto debido a que pertenece a un pueblo originario.

Además el fiscal estatal, dió a conocer que el día de hoy se hizo un despliegue de personal operativo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el municipio de Valparaíso el cual está integrado por 83 elementos y 22 vehículos, quienes están realizando labores de búsqueda en las inmediaciones de las comunidades del municipio.

Informó también que se comunicó vía telefónica con el fiscal del estado de Jalisco, Lic. Joaquín Mendez Ruiz, en dónde acordaron realizar acciones conjuntas de búsqueda, esto debido a que el desaparecido es residente de una comunidad del estado de Jalisco, por lo que las acciones de búsqueda se concentran en el área colindante de Zacatecas con Jalisco.

Mencionó que se a informado con puntualidad en la Mesa Estatal de Construcción de Paz, las acciones a realizar, a partir de ello, se género también un operativo por parte del Ejército Méxicano y la Guardia Nacional y que inclusive el comandante general de la 11ª Zona Militar se apersonó en el área de búsqueda.

El fiscal zacatecano dió a conocer que el acompañamiento a la Familia de José ha sido de manera permanente y que incluso la fiscal especializada en materia de Derechos Humanos, la M. Berenice Vazquez se encuentra también en la zona de búsqueda junto con los hermanos de José y demás familiares, esto para dar una atención personalizada, completa e integral por parte de la Fiscalía del Estado y otras instancias gubernamentales.

Murillo Ruiseco dijo que se seguirá informando las acciones que se puedan desplegar en las próximas horas en relación a la desaparición de José López Robles, además mencionó que se a emitido la ficha de búsqueda respectiva, sin embargo dijo que seguirán trabajando en el terreno hasta no lograr la localización con vida de José. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ASI como lo buscaron a el buscarán a todos los que an levantado y no se sabe nada de ellos