SLIDE1

Asesinan a mujer frente a su hijo de un año en Valparaíso

 Por: Urbano González | Locales | Mayo 02, 2022

Imagen tomada de Facebook

Valparaíso, Zacatecas.- El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado la mañana del pasado sábado en su domicilio con múltiples heridas de arma blanca y a su lado se encontraba a uno de sus hijos de tan solo un año.

El hallazgo de la mujer la cual respondía en vida al nombre de Heidy, ocurrió luego que una de sus amigas acudiera a su domicilio la mañana del pasado sábado 30 de abril, luego que la víctima no contestará sus mensajes y llamadas, situación que le pareció sospechosa y decidió ir a revisar que sucedía, encontrando el macabro hallazgo.

Según información proporcionada, la mujer, quien era madre de tres niños, uno de 12 años, una de 8 y el pequeño de 1 habría sido despojada de la vida desde la tarde-noche anterior a su hallazgo frente al pequeño de un año, el cual se encontraba junto al cuerpo de su madre desde entonces, por lo que no paraba de llorar.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal informó que la policía preventiva acudió a atender el llamado de la amiga de Heidy y la corporación confirmó que en el lugar se encontraba el cadáver de la mujer, muerta por heridas de arma blanca.

Luego de confirmar el hallazgo, los elementos municipales acordonaron el área para posteriormente notificar de los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

Además el alcalde explicó que se dio parte a la procuraduría del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para rescatar y poner a salvo al pequeño y, después de atender sus necesidades inmediatas, fue entregarlo a familiares de la víctima.

También se informó que se localizó a la hija de Heidy cuando su tío la llevaba de regreso a su domicilio, luego de que su hermano, ex pareja de la mujer, la dejara en la casa de los abuelos la noche anterior a la que ocurrieron los hechos, sin embargo al llegar al domicilio se encontró con las autoridades quienes le informaron del asesinato.

Por otro lado Ramos Leal informó, que las autoridades locales informaron del hallazgo y que será la FGJE la que determine las causas de la muerte y si se trató de un feminicidio. Más por protocolo, toda investigación de homicidio de una mujer debe iniciar con dicha clasificación.

Indicó también que la víctima había trabajado como policía, pero dejó la corporación y que incluso migró por un tiempo y que actualmente la mujer se dedicaba desde hace tiempo al estilismo profesional.

Versiones extraoficiales han indicado que el autor de este crimen podría haber sido la expareja sentimental de Heidy ya que mencionan habían discutido fuertemente en días anteriores, sin embargo esta versión no se a confirmado por parte de las autoridades hasta ahora.

Por su parte grupos feministas de Valparaíso y otros lugares del país han expresado su rechazo hacia este hecho y están alzando la voz para exigir justicia para esta mujer.

Publicar un comentario

0 Comentarios