SLIDE1

Balean casa de presentador de noticias en Valparaíso

 




Valparaíso, Zacatecas.-  El día de hoy se informó que durante la noche de este domingo un grupo de sujetos armados abrió fuego en contra de la fachada de una vivienda en el centro de Valparaíso, la cual se dió a conocer es habitada por un presentador de noticias del canal local, B15 Valparaíso.

Los hechos se registraron cerca de las 11:30 de este domingo en la calle Francisco Villa en el centro de la cabecera municipal de Valparaíso, cuando los sujetos dispararon contra la casa del comunicador con armas de grueso calibre.

Luego de registrarse está agresión, acudieron al lugar corporaciones de seguridad quienes encontraron el domicilio baleado y diversos casquillos tirados en el lugar.

Se informó además que a pesar de la magnitud del ataque no existen víctimas mortales, solamente la esposa del comunidad ir presentaba un rozón de una bala, más no pone en peligro su vida ni requirió hospitalización. 

Ante este hecho, CDHEZ solicitó la intervención directa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien aplicó de inmediato el Protocolo de Actuación de Protección para la Protección de Personas que Ejercen el Periodismo, en tanto que, a nivel estatal, se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, para darle acompañamiento y protección a su familia.

Por su parte La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas informó, mediante un comunicado oficial, que inició las investigaciones con perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Mientras tanto elementos de investigación recolectan datos y evidencias que lleven al esclarecimiento de los hechos y conocer el motivo por el cual fue atacado el comunicador.



Publicar un comentario

0 Comentarios