SLIDE1

Niño de Valparaíso es trasladado a hospital de Texas por quemaduras


 Valparaíso, Zac.- El pasado miércoles un menor de tan solo tres años de edad, originario de la comunidad de El Tulillo, Valparaíso, Zacatecas, fue trasladado a Galveston, Texas para recibir atención medica en el hospital Shriners para niños.

El menor fue trasladado de emergencia a este hospital debido a que derivado de una reacción alérgica a un medicamento presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Se dió a conocer que el traslado fue realizado por el Caxcanes Shrine Club, del estado de Zacatecas, al hospital ubicado en Texas, Estados Unidos.

Noble Gamaliel González, presidente de dicho club, mencionó que "la situación del niño es delicada y según las estadísticas, es de un niño en 10 millones.

Se informó también, que los gastos serán cubiertos por el Caxcanes Shrine Club, ya que aunque la atención en este hospital es gratuita se deben cubrir otros gastos como el de el traslado en la ambulancia aérea, lo que tiene un costo de casi 13 mil dólares.


Debido a que la comunidad de El Tulillo se encuentra a más de seis horas de la capital Zacatecana, a la familia del niño se le complicaba asistir de manera regular al hospital a que recibiera atención medica.



Para solicitar ayuda o con casos similares a este, la fundación pone a disposición de las personas el siguiente correo electrónico caxanesshrinerclub@gmail.com en dónde podrás solicitar información.

Publicar un comentario

0 Comentarios