SLIDE1

Más de la mitad de los empleados del Ayuntamiento se contagiaron de Covid 19

 


Valparaíso, Zac.- Eleuterio Ramos Leal alcalde de Valparaíso, dió a conocer que un poco más de la mitad de las personas que trabajan en el Ayuntamiento resultó contagiada de Covid-19, probablemente con la variante ómicron.

A pesar de esto el alcalde informó que está semana poco a poco se normalizan las actividades en la presidencia municipal luego de las vacaciones de diciembre.

Aunque los casos no fueron graves, está ola de contagios entre los empleados del municipio provocó que las actividades en la misma se vieran entorpecidas dado que los enfermos tuvieron que estar en recuperación en sus hogares, y en promedio se recuperaron en 5 días.

Además mencionó que de la misma manera que en la alcaldía, muchos de los habitantes también resultaron infectados, pues la variante " contagia con solo ver los enfermos en la tele", dijo, a manera de crear conciencia del cuidado entre la ciudadanía.

Comentó también que respecto a los trabajadores que tuvieron incapacidad ya regresaron los primeros a sus labores aunque todavía 15 de ellos se encuentran recuperándose en sus casas.

En lo que se refiere al alcalde, dijo que no se contagió pero luego de ponerse el refuerzo de la vacuna, "cayó" en cama durante tres días por la reacción que está le causó y este martes apenas se reincorporó a sus actividades por lo mal que se puso por el biológico. 

Por último comentó que con el fin de diseñar e implementar estrategias de prevención y promoción de la salud en el municipio, principalmente por la pandemia, la semana pasada quedó conformado el nuevo Comité Municipal de Salud, en el que participan autoridades municipales, educativas y del sector salud, comerciantes y diferentes corporaciones de seguridad.



Publicar un comentario

0 Comentarios