SLIDE1

Reforzará Jalisco su frontera con Zacatecas

 


Huejuquilla, Jalisco.- El gobernador de Jalisco a través de su informe del programa estatal "100 días de seguridad ciudadana, informó la mañana de este miércoles que implementará acciones  a partir del día jueves para el reforzamiento de su frontera con Zacatecas.

El secretario de seguridad pública de Jalisco detalló que que está desición fue tomada derivado de los hechos delincuenciales registrados en esta zona durante los últimos meses.

"Lo que se pretende es coordinarnos con esa entidad para resguardar la tranquilidad de los jaliscienses y desde luego también de la gente de Zacatecas que acude a Jalisco a recibir atención médica, como es en el caso de Huejuquilla", detalló el secretario de seguridad jalisciense.

La estrategia constará de más patrullajes de la Guardia Nacional y se priorizará la proximidad ciudadana para que las personas sepan, con transparencia, que el aumento de la presencia de fuerzas policiales "es únicamente para resguardar su seguridad y privilegiar su tranquilidad".

Por último el secretario añadió que si bien existen otras zonas en el estado de Jalisco en los que se han presentado hechos delictivos como reportes de sujetos armados y desapariciones, no se consideran aún zonas prioritarias como las colindantes con Zacatecas y durango, debido a que según estás zonas están relativamente controladas.


Publicar un comentario

0 Comentarios