SLIDE1

Desplegarán más militares apoyados de helicópteros artillados en Zacatecas: SEDENA

 


Zacatecas, Zac.- Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, anuncio el fortalecimiento de la seguridad en Zacatecas, esto debido a la creciente ola de violencia que azota el estado.

Ante esto, se anuncio que se enviarán al estado un total de 460 elementos, que en suma con los elementos desplegados sumarán 3 mil 848 elementos federales, así como tres helicópteros artillados.

Durante la presentación del plan de apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general informó que en los últimos tres años prácticamente se ha triplicado el número de homicidios en el estado de Zacatecas.

Mencionó el secretario de seguridad federal que en 2019 hubo 560 homicidios, en 2020 hubo 920 y en lo que va 2021 suman mil  277 “por lo que la proyección es que casi llegaremos a mil 500”. 

Detalló que el municipio de Fresnillo ocupa el lugar número 20 a nivel nacional dentro de los municipios con más homicidios debido a la creciente ola de inseguridad registrada en las últimas semanas.

Estimó que entre 2022 y 2023 se construirán tres compañías de la Guardia Nacional en Fresnillo; dos en Zacatecas; dos en Guadalupe; una en Valparaíso y una en Sombrerete, que coadyuvarán en el combate a la inseguridad.


Publicar un comentario

0 Comentarios