SLIDE1

Médicos en la sierra de Valparaíso solicitan ser reubicados

 


Valparaíso, Zac.-Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mencionó que médicos que prestan servicio en el área de la Sierra han realizado solicitudes de cambios de servicios por la inseguridad que se vive en Valparaíso.

Además expreso que los médicos que solicitaron su cambio a otras unidades no han recibido agresión alguna o amenaza, simplemente la situación en estos lugares se a puesto tan dura que ellos tienen miedo y solicitaron este cambio, externó la secretaria.

Las solicitudes fueron realizadas por médicos y enfermeras pertenecientes a las unidades de San Juan Capistrano, San Antonio de Padua, Santa Lucía y Ameca, además de otras zonas en Valparaíso.

Mencionó también que la unidad médica móvil del municipio solicito prestar sus servicios dentro de la cabecera municipal y no salir a las comunidades en tanto la situación de inseguridad no mejore.

Castorena Berrelleza dió a conocer que existe personal el cual decidió quedarse en a dar servicio en las unidades ya mencionadas, debido a que son habitantes de las mismas comunidades donde prestan sus servicios pero todos los que se tienen que trasladar pidieron su reubicación, hasta que se tranquilice la situación.

Por último expresó que la unidad de salud ubicada en Ameca no estará dando servicio debido a que está se quedó completamente sin personal y la de San Juan Capistrano, solo tendrá servicio de enfermería.

Estás solicitudes se dan a tan solo una semana del asesinato de un médico pasante que prestaba su servicio en el hospital de Huejuquilla, Jalisco y su acompañante mientras regresaban de un traslado de urgencia a Fresnillo, Zacatecas y fueron interceptados por sujetos armados a su paso por Valparaíso, y el caso de una doctora que prestaba su servicio en la unidad del IMSS, en la cabecera municipal de Valparaíso y fue asesinada al no detenerse en un retén de hombres armados en la carretera Jerez- Valparaíso el pasado día jueves 8 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios