SLIDE1

Asesinan a doctora en retén de hombres armados

 


Valparaíso, Zacatecas.- Al circular sobre la carretera que conduce de Jerez a Valparaíso, una médica radióloga fue asesinada luego que no acatará el alto que le marcaron presuntos hombres armados que mantenían un retén en esta vialidad.

En los primeros reportes se mencionó sobre un accidente automovilístico tipo volcadura cerca de la comunidad de Villahermosa en el municipio de Jerez, muy cerca del municipio de Valparaíso en el cual se vio involucrado un automóvil marca Seat el cual se mencionaba se había salido del camino.

Al acudir al lugar peritos de investigación, se percataron que el auto presuntamente volcado presentaba orificios de arma de fuego del lado del conductor y en su interior se encontraba el cuerpo de la doctora el cual también presentaba una herida causada  por arma de fuego, según información de la vocería de seguridad pública de Zacatecas.

La víctima fue identificada como María Esther Talamantes quién al trasladarse desde Jerez a Valparaíso se topó con el retén de hombres armados sobre la carretera quienes le marcaron el alto más la mujer en lugar de detenerse aceleró el vehículo debido al nerviosismo causado por la situación, motivo por el cual los hombres armados abrieron fuego en contra de la trabajadora de la salud.

Derivado del ataque y la lesión causada por uno de los proyectiles en una pierna de la fémina perdió el control ocasionando la salida de la carretera y la volcadura.

Esta versión de los hechos fue relatada a los policías de investigación por un hombre quien presuntamente acompañaba a la mujer en el vehículo y que tras el accidente logro salir del vehículo para ponerse a salvó entre los matorrales.

Por su parte la vocería de seguridad no mencionó la existencia de este sobreviviente al ataque, sin embargo, elementos policiales confirmaron que se trata de un hombre el cual permanece bajo protección y colaborando con la fiscalía en el esclarecimiento de los hechos.

Por otro lado se mencionó que debido a que en esta zona no se cuenta con señal de telefonía móvil el accidente fue reportado varias horas después de haber ocurrido, y al arribar los paramédicos al lugar la doctora Talamantes ya había muerto desangrada a causa de la lesión ocasionada por el proyectil en una pierna.

Por último el cuerpo de la doctora fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones en dónde se llegó a la conclusión que la causa de su muerte fue: "herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en el muslo derecho”, según información oficial.

Con la doctora Talamantes se suman ya dos médicos asesinados por el crimen organizado en esta zona en dónde la violencia a recrudecido significativamente en los últimos meses, recordemos que el pasado 30 de junio fue asesinado el médico pasante Luis Fernando Montes de Oca Armas, sobre la carretera Valparaíso-Huejuquilla a la altura de la  comunidad de La Florida en Valparaíso Zacatecas. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y los asesinos impunes,,,pobre Zacatecas y esa bola de asesinos sueltos ,,buenos para disparar y asesinar ,pero malos para trabajar,,,solo viven del asesinato y las drogas