SLIDE1

Confirma SSZ cierre de los centros de salud de Santa Lucia y Ameca La Vieja

 


Zacatecas, Zac.- Ante los recientes acontecimientos ocurridos en Valparaíso, que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 3, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) optó por suspender las actividades en los Centros de Salud en Santa Lucía de la Sierra y Ameca La Vieja.

Gilberto Breña Cantú, titular de la institución, informó que la SSZ está atenta a la situación que impera de forma especial en las comunidades de Valparaíso, y a raíz de los hechos de inseguridad que se presentaron en días recientes, se determinó dejar de prestar los servicios en ese núcleo.

Mencionó que la Secretaría de Salud de Zacatecas mantiene una permanente comunicación con las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad y, de manera especial, con la número 3, que tiene su sede en Fresnillo.

Breña Cantú informó que en las unidades médicas en San Juan Capistrano y Milpillas de la Sierra se mantiene el servicio médico con personal que radica en estas comunidades.

La población que recibe atención en los Centros de Salud de Santa Lucía de la Sierra y Ameca La Vieja podrá acudir a la cabecera municipal y, también, tiene la posibilidad de recurrir a las cinco brigadas médicas móviles que se establecieron en sus respectivas sedes.

En tanto, añadió Gilberto Breña, las actividades se mantienen con normalidad en el resto de las unidades médicas que la Secretaría de Salud de Zacatecas dispone en el municipio de Valparaíso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios