SLIDE1

Sin fecha para la aplicación de vacunas anti Covid 19 en Valparaíso


Valparaíso, Zacatecas.- A pesar que en días pasados se informó que en los municipios de Zacatecas y Guadalupe se rebaso la meta en la aplicación de 25 mil dosis de la vacuna anti covid 19 en el municipio de Valparaíso no se ha suministrado una sola dosis ni se tiene fecha de la llegada del biológico al municipio.

Ante la llegada de las vacunas contra el covid 19 se hizo público el calendario de aplicación en diferentes zonas de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe así como en algunos municipios en el sur del estado, mas entre ellos no figura Valparaíso.

Por su parte el Gobierno de la República informó que la vacuna está garantizada para las personas mayores de 60 años pendientes de recibir el biológico en estos municipios, toda vez que en los próximos días arribará al país, y posteriormente a Zacatecas, un nuevo embarque del biológico Pfizer-BioNtech.

De igual manera se le invitó a la población a seguir pendientes de la Jornada Nacional de Vacunación pues, ante la garantía de que todos los adultos mayores serán vacunados, el tiempo de espera será breve y se continuará con la inmunización bajo el ambiente de esperanza y ánimos renovados que nos ha dejado la aplicación de las primeras dosis a nuestros padres y abuelos, dijo el Gobierno Federal.

Por último se dio a conocer que en tanto se avanza en el proceso de vacunación en el sur del estado, con un acumulado de 6 mil 539 adultos mayores de 60 años que recibieron la vacuna; y se agregan los municipios de Jalpa y Apozol, que en los próximos días recibirán el biológico de SINOVAC.

En Valparaíso solo resta a esperar que la estrategia de Vacunación tome en cuenta nuestro municipio y con esto tener la tranquilidad que nuestros adultos mayores recibieron la inmunización a Covid 19.

Publicar un comentario

0 Comentarios