SLIDE1

Países Europeos suspenden el uso de la vacuna de AztraZeneca

 


Esta semana un total de nueve países de la Unión Europea suspendieron el uso de la vacuna contra el Covid 19 de la farmacéutica AztraZeneca, esto mientras se investiga si la inyección podría estar relacionada con varios casos de coágulos sanguíneos reportados en estos países.

Los países mencionados se tratan de Dinamarca, Islandia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo e Italia. Donde detuvieron la su aplicación por el temor que la vacuna estuviera relacionada con este padecimiento.

Este jueves, Noruega, Dinamarca e Islandia suspendieron la aplicación, mientras que Austria anuncio que también dejara de suministrar un lote de vacunas de esta farmacéutica a pesar de que el fabricante y la EMA declararan que no existe ningún riesgo en su aplicación, sin embargo en este país se registró un fallecimiento como resultado de trastornos graves de coagulación.

Por otro lado y tras conocer sobre casos graves de coágulos sanguíneos en personas vacunadas con el biológico de AztraZeneca cuatro países europeos más, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también suspendieron su aplicación.

Por último, a raíz de información sobre ciertas reacciones adversas graves, luego de la administración de dosis de un lote de la vacuna de AztraZeneca, la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA), de manera precautoria, decidió prohibir el uso de ese lote, según información de un comunicado de prensa en el país.

Se dio a conocer de igual manera, que la AIFA está a la espera del veredicto de la Agencia Europea de Medicamentos, la cual decidirá las acciones a tomar posteriormente las cuales no descartan en tomar.

Por su parte, AztraZeneca quien desarrollo la vacuna en conjunto con la universidad de Oxford, informó que su vacuna es segura y que no existe ningún riesgo por su aplicación.


Publicar un comentario

0 Comentarios