SLIDE1

Buscan apoyo para hombre agredido por su pareja en Valparaíso

 


Valparaíso, Zacatecas- Por medio de de la plataforma gofundme dió inicio uns colecta para apoyar a Euardin Herrera Chairez, quien fue agredido por su pareja sentimental con un machete y posteriormente rociado con gasolina y prenderlo en llamas, sufriendo quemaduras de segundo grado en más del 30 por ciento de su cuerpo.

El hombre vecino de la comunidad de Mimbres, Valparaíso, el cual se dedica a la albañilería y ocasionalmente a las labores del campo, se encuentra internado en el Hospital General de Frenillo desde el pasado 6 de marzo en condicion delicada.

Según comenta su hijo Miguel, los medicos que atienden a su padre no han descartado la posibilidad de trasladarlo a otro estado de la república para ser atendido en un hospital de alta especialidad.

De igual manera comentó que ha recibido apoyo de amigos sin embargo son muchos los gastos generados, debido a que la mayoría de los medicamentos que necesita su padre no están disponibles en la farmacia del hospital.

Mencionó que diariamente es necesario comprar en farmacias privadas ampolletas de ácido ascórbico, pomada Furacín y sprays especiales para las quemaduras los cuales cuestan cerca de 500 pesos.

Comento también que a pesar que su padre ha tenido una buena evolución en las quemaduras de su espalda, pecho, abdomen y rostro, aun no sabe hasta cuando podrían darlo de alta, y que no ha sufrido complicaciones por las heridas causadas por el machete.

Sobre el ataque, Miguel afirma que se trató de un intento de homicidio en contra de su padre luego de una discusión con su pareja quien ha sido diagnosticada con esquizofrenia.

Dijo que su padre ya anteriormente había recibido atención médica de urgencia debido a una lesión causada por esta misma persona con una varilla en el antebrazo.

“Yo lo estoy cuidando solo, y gracias a mi padre Dios, la gente de ahí del rancho nos ha apoyado”, comenta Miguel.

La meta en la plataforma Gofundme es recaudar cinco mil dólares, de los cuales, hasta la tarde del martes se habían recaudado mil 220. Las donaciones pueden realizarse en la página: https://www.gofundme.com/f/bwfxq7-ayuda-para-mi-hermano?cdn-cache=0


Publicar un comentario

0 Comentarios