SLIDE1

Aprueban creación de la Comisión Municipal de Derechos humanos en Valparaíso

 


Valparaíso, Zacatecas.- El H. Ayuntamiento Municipal de Valparaíso ha aprobado la creación de la Comisión Municipal de Derechos Humanos en un acto histórico y sin antecedentes en la ciudad. 

Este organismo tendrá como objetivo principal promover que los ciudadanos puedan interponer quejas sobre los actos en los que las autoridades municipales actúen de forma arbitraria, así como trabajar en la procuración de la protección, promoción y defensa de los derechos humanos.

La iniciativa para la creación de este organismo fue presentada por el Dr. Eleuterio Ramos Leal, en calidad de Presidente Municipal, y Lic. J. Jesús Cabral Álvarez, Regidor del Ayuntamiento. 

La aprobación unánime por parte de los regidores presentes demuestra el compromiso del gobierno municipal con la defensa de los derechos fundamentales de todo ciudadano.

La Comisión Municipal de Derechos Humanos se convierte así en un organismo descentralizado de la administración pública, que tendrá la tarea de garantizar que los derechos humanos sean respetados en todo momento en el municipio de Valparaíso. 

Con la creación de este organismo, se espera que los ciudadanos tengan una herramienta más para hacer valer sus derechos y denunciar cualquier acto que atente contra ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios