SLIDE1

Concurso de Platillos de Cuaresma en Valparaíso promueve tradición culinaria

 


Valparaíso, Zacatecas - El Gobierno Municipal de Valparaíso, a través de la oficina de Fomento al Turismo, organizó el concurso de Platillos de Cuaresma para promover la preservación de la cultura culinaria y tradición en la región.

Durante el evento, los participantes presentaron una gran variedad de guisos tradicionales preparados con los ingredientes típicos de la época de Cuaresma, tales como pescados, mariscos y verduras de temporada.

El Presidente Municipal, Eleuterio Ramos Leal, destacó la importancia de este concurso y reconoció el talento de los participantes, quienes presentaron platillos que son fruto de años de perfeccionamiento y pasan de generación en generación, contando una historia y representando a la tradición local.

El concurso de Platillos de Cuaresma también tuvo como objetivo fomentar el turismo gastronómico en la región, al promocionar la variedad de platillos típicos y tradicionales que se preparan durante esta época del año.

Los jueces del concurso evaluaron la presentación, sabor y originalidad de cada platillo, y después de una difícil deliberación, seleccionaron a los ganadores. Los participantes recibieron reconocimientos y premios por su esfuerzo y dedicación en la preservación de la cultura culinaria local.

Con este tipo de eventos, el Gobierno Municipal de Valparaíso busca promover y preservar la cultura y tradición culinaria local, así como fomentar el turismo gastronómico en la región.
















Publicar un comentario

0 Comentarios