SLIDE1

Vamos a defender con toda la energía y decisión las tierras de Valparaíso”: Eleuterio Ramos Leal.


Valparaíso, Zacatecas.- El Presidente Municipal de Valparaíso Eleuterio Ramos Leal se reunió con habitantes de las comunidades de El Puentillo, Agua Caliente y Acatita de Ameca para establecer la estrategia de defensa legal ante la invasión de una etnia indígena originaria de Durango en tierras de nuestro municipio. 

El Lic. Eleuterio Ramos Leal informó que no existe ningún riesgo  jurídico para perder las tierras que de una manera arbitraria reclaman grupos ajenos a nuestro estado, ya que se cuenta con escrituras que certifican de manera legal la posesión de ese territorio por parte de sus propietarios.

De igual manera el Alcalde destacó que cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno Municipal para enfrentar este problema legal, y exhortó a los ciudadanos afectados para avanzar en unidad bajo la misma ruta jurídica hasta lograr la salida inmediata de los invasores que han hurtado las cosechas de orégano y ganado que son el sustento económico de las familias de aquella región. 

Por último el Dr. Eleuterio Ramos Leal informó que ya se ha informado sobre esta problemática a las autoridades Estatales y Federales como la Procuraduría Agraria, la Fiscalía General de la República, el Registro Agrario Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas y la Guardia Nacional, donde personalmente el Alcalde les ha exigido que intervengan de manera inmediata ya que son ellas las facultadas para actuar y frenar el ultraje, robo y agresión al patrimonio de nuestros ciudadanos.

Cabe resaltar que este problema se origina debido a que la etnia indígena reclama 35 mil hectáreas de nuestro municipio por un plano que data del año 1705, mismo que en la actualidad carece de fundamentos legales para producir efectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios