SLIDE1

Alcalde de Valparaíso lamenta la normalización de la violencia entre los jóvenes

 


Valparaíso, Zacatecas.- Luego que a través de redes sociales circularán vídeos en dónde jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica 12 emularan el actuar de "sicarios", el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos, lamento que los hechos de violencia presentes en nuestra vida diaria este influyendo en los jóvenes.

El mandatario municipal resaltó que este tema debe alertar a todas las autoridades tanto educativas cómo de seguridad.

En los videos que desde hace unos días comenzaron a circular por la red y que fueron grabados por los mismos jóvenes dentro de la institución, se puede apreciar que se trata de integrantes de la banda de guerra, debido a que utilizan las cornetas cómo si fueran armas y mandan amenazas con palabras altisonantes a alumnos de la Secundaria 20 de Noviembre.



En estos vídeos también se puede observar que los adolescentes, los cuáles se encuentran con el rostro cubierto, mantienen a otro joven de rodillas en el piso y encapuchado cómo si se tratara de una supuesta víctima.



Respecto a esto, Ramos Leal dijo que este tipo de mensajes nos debe dejar una reflexión de preocupación, “pero sobre todo ocuparnos y poner mucho empeño en la formación de niños y jóvenes, entre los padres de familia y también en los maestros, que tienen una tarea importantísima que salvar, y por supuesto, las instancias de gobierno”, mencionó.

Por ello, el alcalde hizo un llamado a la Secretaría de Educación y a los directivos de todas las escuelas para actuar de manera contundente con acciones concretas.

Mencionó además que mediante el programa municipal de Prevención contra el Delito y la Violencia, se enfocan a recorrer todas las escuelas de la cabecera municipal para hablar sobre este tipo de conductas y alertar sobre el consumo de drogas y sus consecuencias.

Además dió a conocer que también se ofrece una Escuela para Padres, en las que se habla de promover la vida sana, la cultura del respeto, de los valores y la integración, de la buena ruta.

Dijo que la Secundaria Técnica 12 es una de las escuelas que el gobierno municipal ya recorrió para dar a conocer el contenido de dicho programa, sin embargo fue de una de las que menor interés tuvo por parte de los padres de familia en participar en las pláticas de prevención ofrecidas.

Además, mencionó que hubo renuencia por parte de las autoridades del plantel que encabeza el director Heraclio Ramos Tapia, para dialogar con los jóvenes involucrados, y que se buscó a los directivos del plantel, sin embargo no se les localizó y que solo la prefecta se limito a decir que ella no podía decir nada al respecto.



Publicar un comentario

0 Comentarios