SLIDE1

Se registra movimiento sísmico en Valparaíso

 

Foto: Archivo

Valparaíso, Zacatecas.- El día de hoy a los pocos minutos de haber finalizado el simulacro nacional de sismo, ocurrió un movimiento telúrico el cual tuvo epicentro en el estado de Michoacán.

Fue a las 13:05:09 horas de este Lunes 19 de Septiembre, cuando un sismo de magnitud 7.7 con epicentro a 63 km al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, sacudió varios estados del país, entre ellos Zacatecas.

En Valparaíso diversas personas percibieron este movimiento sísmico cerca de las 13:07, que aunque aún no se determina la intensidad, no fue de gran magnitud, sin embargo, causó alarma entre las personas que lo percibieron, por lo que se llevó a cabo el protocolo que se había aplicado minutos antes en el simulacro.

El temblor “pudo sentirse perfectamente pues no fue tan leve; se sintió bien”, confirmó el presidente municipal, Eleuterio Ramos Leal.

Esto, obligó a los funcionarios de la presidencia a salir de sus oficinas, ya que todos se encontraban laborando de manera ordinaria cuando comenzaron a ver el movimiento de lámparas y agua, y a sentir un ligero mareo tras un ondeo del palacio municipal.

Habitantes de otros municipios Zacatecanos, como:Guadalupe, Zacatecas, Tlaltenango, Calera, Jerez, Jalpa, Nochistlán, Villanueva, Ojocaliente, Villa Hidalgo también reportaron haber sentido el movimiento, afortunadamente fue de muy baja intensidad por lo que no se reportan daños en ninguno de estos lugares.


Publicar un comentario

0 Comentarios