SLIDE1

Muere menor ahogado en un bordo de Sombrerete

 Por: Pc Estatal| Municipios| Julio 18, 2022


 Sombrerete, Zac.- Paramédicos y personal del Grupo de Rescate Acuático de la Unidad de Protección Civil del municipio de Sombrerete a cargo del coordinador del municipio en coordinación con Protección Civil Estatal atendieron un reporte del Sistema de Emergencias 911 para rescatar a un menor de doce (12) años que se sumergió a un bordo y desafortunadamente ya no pudo salir del embalse. 

El equipo de rescatistas a cargo del coordinador municipal Luis Andrés Rivas Castillo inició la búsqueda del menor al filo de las 15:34 horas de la tarde de este lunes y tras cuatro horas de maniobras bajo el agua lograron rescatar el cuerpo sin vida.

El menor de edad fue plenamente identificado por sus padres que se encontraban junto a él cuándo ocurrió el desafortunado accidente.

Jeu Márquez Cerezo, Coordinador de Protección Civil en la entidad informo que con ayuda del sonar acuático y apoyo de la comunidad  se encontró el cuerpo del niño sin signos vitales por lo cual se procedió a dar aviso a autoridades correspondientes para que se practiquen las pesquisas correspondientes y se determinen las causas del fallecimiento.

El funcionario estatal asevero que es muy importante que los padres de familia no pierdan de vista a sus hijos en esta temporada de vacaciones y durante su estancia en presas, bordos y centros acuáticos e invito a los ciudadanos a utilizar sus chalecos salvavidas.

Márquez Cerezo reitero que la “Prevención es la Solución”.

Publicar un comentario

0 Comentarios