SLIDE1

Por inseguridad en la zona, retiran a médicos de Valparaíso

 Por: Urbano González| Comunidades| Junio 29, 2022



San Juan Capistrano, Valp.- El secretario de salud estatal, Oswaldo Pinedo Barrios, dió a conocer que debido a la inseguridad que prevalece en la región de la sierra de Valparaíso, tuvo que retirar de sus puestos de trabajo a los médicos que brindaban atención en San Juan Capistrano.

“Hay lugares donde no tenemos médicos por que se han retirado por cuestiones de inseguridad y lo que hacemos es resguardar su integridad cambiándolos de un lugar a otro […] Hay deficiencia en dos, tres lugares muy especiales, en donde los médicos ya no quieren estar o que ya fueron amenazados y tenemos que cambiar la comisión de lugar”, declaró el secretario de salud estatal.

Además mencionó que la " la triste realidad" en la zona es la falta de médicos y que incluso han pedido ayuda a los habitantes de la región para que los ayuden a conseguir personal médico, debido a que en cuanto les dicen a los médicos dónde está la plaza, en automático dicen que no.

Declaró además, que la falta de médicos no es exclusiva de Zacatecas, sino que a nivel nacional existe un déficit de profesionales de la salud, esto, a pesar de la convocatoria emitida por parte del gobierno federal para la contratación de medicos, misma que no tuvo el éxito esperado.

Por último dijo que en la entidad se necesitan 69 especialistas, especialmente en los hospitales comunitarios y lejanos, así como en la capital y nosocomios de segundo nivel. Agregó que en esta semana se podría conocer el total de contratados para la entidad y los espacios que ocuparán.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues con el apoyo de la seguridad que ay del presidente a Zacatecas ,nadie quedra ir , le va a seguir hechando la culpa de todo a el expresidente Calderon , y el seguira en palacio nacional con sus mañaneras que no sirven para nada ,y el gobernador inutil pues menos ,,solo queda la gente que se arme y se defienda,pero si los policias ven a un campesino armado lo fusilan ,,los unicos con permiso de andar armados son los delincuentes