SLIDE1

Quince días sin justicia para Heidy

 Por: Urbano González |Locales | Mayo 14, 2022

Foto tomada de Facebook


Valparaíso, Zacatecas.- Ya pasaron 15 días desde aquel viernes 29 de abril cuando de forma cobarde le fue arrebatada la vida a Heidy, quince días en que las autoridades no han podido hacer justicia.

Este hecho perpetrado a manos de quién fuera su pareja sentimental, un hombre que alguna vez prometió protegerla y que al día de hoy se encuentra prófugo de la justicia por el asesinato de Heidy, hecho que conmocionó a Valparaíso y al estado de Zacatecas.

Hoy ya pasaron 15 días desde este hecho, en los cuáles las autoridades que serían las responsables de aplicar la justicia pareciera que no están realizando su trabajo, debido que a pesar de tener identificado al individuo, aún no han podido localizarlo y aprenderlo.

A través de redes sociales, se les sigue exigiendo a estás autoridades que hagan su trabajo correctamente y den con el paradero del responsable de este feminicidio, y no estén a la espera que se entregue voluntariamente, cosa que está claro no tiene pensado hacer.

De igual forma se denunció por parte de familiares de la víctima que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no les informa de los avances de la investigación para dar con el responsable.

Hasta el momento la única información que la Fiscalía puso a disposición de los familiares de Heidy fue que el responsable tiene una orden de aprehensión vigente.

Además mencionaron que cuentan con todas las evidencias y colaboran con la fiscalía conforme lo requiere, sin embargo desde el momento en el que se presentó la denuncia de los hechos no se les ha informado sobre los avances en la detención del sujeto y que al tratar de solicitar información del caso en la FGJE, estos están ilocalizables e incluso ya ni el teléfono les contestan.

Finalmente, los familiares de Heidy mencionaron que el tema va más aya de que se haga justicia, si no que mientras no sea detenido, representante un peligro para más mujeres y no quieren que exista un feminicidio más que quede impune.

Publicar un comentario

0 Comentarios