SLIDE1

Entrega gobernador del estado aparatos auditivos a niñas, niños y jóvenes zacatecanos

Por: Gobierno del Estado | Abril 28, 2022 | Estatales

Foto: Gobierno del Estado


Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila entregó 190 aparatos auditivos a niñas, niños y jóvenes zacatecanos que viven con discapacidad, a quienes reiteró su compromiso para ayudar a este sector de la población, bajo un esquema transparente y objetivo.

Subrayó que para apoyar a quienes realmente lo requiere, su gobierno elaborará un padrón que servirá, tanto para conocer las necesidades de las personas con discapacidad y brindarles el respaldo y seguimiento para garantizar la funcionalidad de los aparatos, así como para promover la responsabilidad pública de las y los beneficiarios.

Aseguró también que el Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad no se verá afectado por la falta de recursos para realizar acciones de este tipo que mejoren la vida de las y los zacatecanos.

Y es que –como explicó la directora del organismo, Miriam García Zamora- la discapacidad auditiva es difícil de detectar y atender porque no es evidente, aunque tiene efectos sobre el lenguaje, la conducta, el desarrollo social y emocional, y por tanto, el desempeño escolar de las niñas, niños y jóvenes; de ahí la importancia de estos implementos que representan un cambio de vida para ellos y sus familias.

El Gobernador y el médico Carlos Carrasco colocaron los aparatos auditivos a algunos de los pequeños beneficiarios, entre ellos: Ángela Ruiz Méndez, de Guadalupe; Yamilet Rosales Díaz, de Sombrerete; Jorge Cortés Maldonado, de Teúl de González Ortega y Daniel García de Valparaíso.

Además, el mandatario también entregó una andadera a María de Jesús García Ruiz y una silla de ruedas a José Cabral Pérez. Y pidió a la Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad especial cuidado en garantizar la calidad de los equipos que se entregan a la población, para que sean duraderos.

Por otra parte, el Gobernador David Monreal recordó que, en coincidencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer justicia a este sector de la población, en Zacatecas los apoyos a personas con discapacidad serán un derecho universal y permanente, a partir de este año.

Quienes se encuentren en esta condición recibirán la Pensión para las Personas con Discapacidad desde su nacimiento o desde que lo necesiten hasta los 54 años para, posteriormente, ingresar al beneficio que reciben los adultos mayores, con lo cual quedarán cubiertos durante toda su vida.

Para este cometido –enfatizó el mandatario- el Gobierno del Estado destinó 300 millones de pesos desde inicio de año, para complementar una cantidad igual que aportará el gobierno federal, para convertir dicha ayuda en la más importante de carácter social en la entidad.

A esta entrega también acudió el Presidente Municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios