SLIDE1

Se reúnen desplazados con David Monreal



 Valparaíso, Zac.- Luego que un grupo de personas asistió el pasado 10 de marzo a la CDMX a solicitar apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado se reunió con los delegados de las comunidades afectadas.

Uno de los asistentes a la reunión mencionó que los llevaron a la capital Zacatecana en camionetas de bienestar porque el gobernador los quería ver para dialogar con ellos sobre la estrategia que los tres niveles de gobierno implementarán para garantizar la seguridad en sus comunidades para que puedan regresar.

"Muy amables, nos dijeron ténganos confianza, aquí tienen a su Presidente Municipal y aquí tienen a un servidor, el Gobernador (David Monreal) no necesitan ir más lejos, ténganos confianza" mencionó.

En esta reunión según información de los asistentes, mencionaron que para que puedan regresar tranquilos a sus hogares, se llevará a cabo la instalación de tres bases de la Guardia Nacional en las inmediaciones de las comunidades afectadas.

Mencionaron que la visita realizada al Palacio Nacional, aunque no fueron recibidos por el Presidente de la República, si sirvió para que le llamarán la atención al gobernador y atendiera la situación de inseguridad ya que en otras ocasiones solo les daban largas.

Actualmente este problema se vive desde hace aproximadamente un año en comunidades de Valparaíso y Jerez, en dónde desde entonces circulan camionetas con hombres fuertemente armados los cuáles atemorizan y amenazan a las personas.

La región también a sido el escenario de múltiples enfrentamientos entre el CDS y el CJNG quienes mantienen una guerra por el control de la plaza que parece no tener fin, situación que a causado terror entre los habitantes ya que incluso han levantado y robado pertenencias a personas de estás comunidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios