SLIDE1

Rinden homenaje luctuoso al Gral. J. Jesús González Ortega.



Valparaíso, Zac.- La comunidad de San Mateo fue el escenario donde se realizó el 141 aniversario luctuoso al Gral. J. Jesús Gonzáles Ortega, quien fuera un político, periodista, literato, jurista y militar de origen valparaisense. Gracias a su trayectoria fue nombrado como “Tinterillo de la Reforma”.

En el evento cívico patriótico, estuvieron presentes los integrantes del H. Ayuntamiento de Valparaíso, así como autoridades y alumnos de  diferentes planteles educativos.

Es considerado también  héroe de la Guerra de Reforma, se desempeño como Juez y Secretario del Ayuntamiento San Juan Bautista del Teúl. Jefe político de Tlaltenango, diputado local de Zacatecas y Gobernador del mismo Estado.

El general González Ortega, murió el 28 de febrero de 1881 en la ciudad de Saltillo. Embalsamado su cuerpo, fue trasladado a la ciudad de Zacatecas en dónde sus restos fueron inhumados en la Rotonda de las Personas Ilustres el 01 de abril de 1881.

Por este motivo año con año el ayuntamiento de Valparaíso asiste a la comunidad de San Mateo en dónde nació González Ortega para rendirle homenaje por su muerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios