SLIDE1

Busca CDHEZ identificar las víctimas de desplazamiento forzado

 


Valparaíso, Zacatecas.- La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas informó que se han aperturado quejas oficiosas, esto con el fin de identificar a las personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado en algunos municipios de la entidad.

Se informó que en Zacatecas este fenómeno se ha presentado principalmente en cinco municipios, en los cuáles se han visto afectadas un gran número de personas.

En Valparaíso, estos desplazamientos se han registrado en diferentes comunidades, de las cuales en algunas de estas sus habitantes han podido regresar a sus hogares, sin embargo, el problema vuelve a repetirse en otra comunidad.

Según información del gobierno estatal el municipio de Valparaíso tiene aproximadamente un total de 200 familias afectadas por esta situación, más el número sigue aumentando día con día.

En muchas ocasiones las familias han abandonado sus hogares voluntariamente por el miedo que provocan los enfrentamientos en las inmediaciones de estás o por la presencia continúa de caravanas de hombres armados que se ven circular diariamente, en otras ocasiones han entrado a los hogares obligándo a las personas con amenazas a salirse de ellos y en casos más graves secuestran e incluso han asesinado inocentes.

La Comisión de Derechos Humanos tiene conocimiento que estos hechos se han presentado en algunas comunidades de Jerez, Tepetongo, Valparaíso, Fresnillo, Monte Escobedo.

Por este motivo la CDHEZ buscan identificar a las personas y comunidades especificas en cada uno de los municipios, así como las cuestiones concretas por las que están huyendo de sus hogares y abandonando su patrimonio.





Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
eso no es necesario o no es el unico camino, para eso esta el censo economico y de poblacion ,pero eso no es lo importante,,lo basico es sacar a los asesinos de zacatecas y volver a vivir tranquilamente,el trabajo y la familia necesitan seguir su camino