SLIDE1

Ejército Mexicano usa lanzacohetes para combatir al CJNG EN Zacatecas

 


Valparaíso, Zac.- Debido a la creciente ola de violencia que azota el estado derivado de la presencia de grupos armados de carteles de la droga rivales, en ejército mexicano está haciendo uso de armamento de grueso calibre para combatirlos.

En esta ocasión el Ejército Mexicano a hechado mano de lanzacohetes anti tanque, conocidos militarmente como Blindicide, con el que busca enfrentar principalmente al CJNG, debido a que este grupo criminal hace uso de vehículos blindados conocidos como "monstruos", los cuáles en muchas ocasiones cuentan con un blindaje nivel ocho.



Este lanzacohetes de fabricación Belga tiene la capacidad de neutralizar vehículos blindados de hasta 300 milímetros de acero laminado, similares a los vehículos monstruo que utiliza el CJNG en los enfrentamientos con enemigos y autoridades.

Esta arma de guerra es capaz además de perforar paredes de hormigón de hasta 1.5 metros de espesor. También puede ser empleado para disparar granadas de fragmentación, de humo o de iluminación.

Además de este equipo las fuerzas castrenses utilizan en el combate al narcotráfico vehículos blindados y artillados, diversas armas de grueso calibre, granadas de fragmentación y helicópteros artillados.



Sin embargo se dió a conocer que estos grupos criminales también cuentan dentro de su arsenal con lanzacohetes ya que en el El 20 de marzo del 2021, luego que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional fueron atacados a balazos en Nayarit, se aseguraron un lanzador de cohetes soviético conocido como RPG y un lanza misiles.





Publicar un comentario

0 Comentarios