SLIDE1

Familias desplazadas tienen que vivir en sus autos

 


Valparaíso, Zac.- El diputado migrante de la Sexagésima Cuarta (64) Legislatura, José Juan Estrada Hernández, mencionó que son cerca de 500 familias en Zacatecas las que han tenido que abandonar sus hogares a causa de la presencia de grupos delincuenciales en sus comunidades.

 Mencionó además que debido a este problema muchas de las personas buscan refugiarse en el vecino país del norte, lo que ha incrementado considerablemente la migración a este país y de no implementarse una estrategia adecuada de seguridad por parte del gobierno federal, esto seguirá incrementado.

Respecto a esto el legislador mencionó que no se ve ningún avance, sino que vemos a la sociedad aterrorizada y todos queremos hacer algo, sin embargo, no estamos haciendo algo que funcione, mencionó.

Dijo además que este tema está causando un importante desplazamiento de personas a dónde pueden, unos hacia Estados Unidos, otros a Zacatecas o a la cabecera municipal de Valparaíso, incluso algunas de estas personas se encuentran viviendo en sus automóviles debido a que no cuentan con lugar donde quedarse.

Se dió a conocer también que algunos habitantes de los municipios de Jerez, Valparaíso y Fresnillo, han iniciado gestiones para que la Guardia Nacional les brinde protección para acudir a sus comunidades a recoger sus pertenencias básicas, debido a que tuvieron que salir repentinamente.

En lo que se refiere a Valparaíso la Comisión Mexicana de la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) informó que en Valparaíso, son cerca de 21 familias las que han tenido que abandonar sus comunidades de manera forzada por consecuencia de la violencia que se vive.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya deberian haber instalado algun tipo de albergue o rentar casas por parte del municipio para estas familias, esto va para largo ,,los delincuentes andan muy crecidos ,por la falta de inteligencia de seguridad publica,,haciendo inteligencia, van a la madriguera de los delincuentes y acabar con ellos,asi de sencillo ,Zacatecas no puede ser rehen de tanto asesino y Mexico tampoco