SLIDE1

Según el gobierno de Jalisco, está tranquilo en los límites con Zacatecas

 


Guadalajara, Jal.- Según declaraciones del Secretario de Seguridad Pública del estado de Jalisco, expresó que la zona que colinda con el estado de Zacatecas se encuentra tranquilo.

Esta zona, en meses anteriores fue el escenario de fuertes enfrentamientos que dejaron como saldo una gran cantidad de personas sin vida, algunas de estas de inocentes.

Aunado a esto, habitantes de las comunidades cercanas a dónde se ha presentado estos enfrentamientos armados entre grupos criminales, han tenido que abandonar sus hogares por algún periodo de tiempo ya que temen ser víctimas de estos grupos delincuenciales.

“Si nos referimos al costado de Teocaltiche, seguimos trabajando con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano. En este momento está tranquilo. La otra frontera que tenemos con Zacatecas, que refiere a Mezquitic, Huejuquilla, también está mucho más tranquilo, no se escucha ya nada”, Mencionó el secretario de seguridad Jalisciense.

 De la misma manera informó que en el municipio de Teocaltiche existe un gran número de personas desaparecidas y según un informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), más de mil fueron desplazadas por la violencia en la región.

“De todas maneras, hay coordinación con las instancias ya referidas y trato con los civiles que habitan estas poblaciones para que se sientan más tranquilos”, dijo el secretario.

 Cabe mencionar que en lo que se refiere a nuestro municipio aunque parezca que todo está relativamente en calma los grupos delincuenciales siguen operando y realizando actos delictivos por lo que aún existen comunidades en dónde las personas no han podido regresar a sus hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios